VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre de 47 años fue detenido por insultar de forma racista al jugador ghanés Antoine Semenyo durante el partido Liverpool vs. Bournemouth. Identificado como Mark Mogan, fue acusado de una "ofensa racial grave" y puesto en custodia. Semenyo fue insultado mientras sacaba de banda, lo que llevó a detener el juego. El fanático, liberado bajo fianza, fue prohibido de asistir a partidos en el Reino Unido y podría enfrentar una sanción de por vida del Liverpool si se confirma el delito de racismo.

Un hombre de 47 años fue sido detenido por, presuntamente, insultar de forma racista al ghanés Antoine Semenyo, en el partido entre el Liverpool y el Bournemouth disputado el pasado viernes 15 de agosto en Anfield, por la fecha inaugural de la Premier League 2025-26.

La policía de Merseyside aseguró en un comunicado que el individuo, identificado por Daily Mail como Mark Mogan, es sospechoso de “una ofensa racial grave”.

Antoine Semenyo se disponía a sacar de banda cuando fue insultado por Mogan, fanático red en silla de ruedas que fue localizado en las primeras filas de las gradas y sacado posteriormente del estadio.

Tras lo ocurrido, detuvo el partido y se fue hacia los banquillos para hablar con ambos entrenadores, Arne Slot, del Liverpool y el español Andoni Iraola, del Bournemouth.

Posteriormente liberado bajo fianza, el aficionado recibió una dura sanción, al ser prohibido de asistir a cualquier partido de fútbol en todo el Reino Unido.

En caso de ser culpable por delito de racismo, será sancionado de por vida por el Liverpool. Cabe recalcar que desde la presente temporada, La Premier League cuenta con un protocolo antirracismo que fue aplicado por el árbitro en el mencionado cruce.

Las reglas indican que el juez central informa a los técnicos y si la situación se repite, el partido se suspenderá durante quince minutos.