Durante la humillante caída del Santos ante Vasco da Gama (0-6), la hinchada del histórico club brasileño explotó en furia e incluso pidió a gritos el regreso del argentino Jorge Sampaoli, ex DT de La Roja y de la selección argentina.
El estadio Urbano Caldeira fue una caldera el domingo. El público abucheó, se volteó de espaldas al campo y hasta su máxima figura, Neymar, abandonó el estadio entre lágrimas, reflejo del desastre vivido en Vila Belmiro.
Y en medio de la crisis, un nombre volvió a hacerse presente con fuerza en la hinchada: Jorge Sampaoli. El casildense, con pasado exitoso en el club y querido por la afición, fue coreado a gritos desde las tribunas.
“¡Es Sampaoli!”, clamaban los fanáticos, como si en esa sola palabra hubiese una posible salvación.
No es una locura pensar en el regreso del técnico mundialista con Chile en 2014. Hace seis años, el otrora estratega de La U dejó una huella en Santos con 35 triunfos en 64 partidos y un rendimiento cercano al 62%.
Con un equipo ofensivo, intenso y valiente, el argentino llevó al ‘Peixe’ a pelear arriba, dejando un recuerdo fresco que hoy se contrapone con el presente oscuro del club.
La goleada del domingo fue la gota que colmó el vaso. Cléber Xavier, quien hasta ayer dirigía al primer equipo, fue despedido por la dirigencia tras el bochorno. Ahora, el banco está libre… y la presión popular para que Sampaoli lo ocupe no para de crecer.
Apuntar que el DT que llevó a La Roja a su primer título de Copa América, en 2015, está actualmente sin club. Su último paradero fue el Stade Rennes de Francia, donde solo dirigió 10 partidos -de noviembre de 2024 a enero de 2025- con tres triunfos y siete derrotas.
Torcida do Santos canta: “É Sampaoli” após os gols sofridos contra o Vasco.
Clima ficou bem ruim para o técnico Cleber Xavier. pic.twitter.com/6mdpqpZ6yd
— Guilherme Lesnok (@g_lesnok) August 17, 2025
Enviando corrección, espere un momento...