VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En la Premier League, la emotividad marcó el inicio de la temporada con tributos a Diogo Jota, exjugador del Liverpool fallecido en accidente junto a su hermano. El equipo rindió homenaje en Anfield con brazaletes negros, tifo DJ20, y emotivo minuto de silencio. El himno del Liverpool sonó con más fuerza, y los jugadores llevarán "Forever 20" en sus camisetas en honor a Jota.

La puesta en escena de una nueva temporada en la Premier League estuvo claramente marcada por el recuerdo a Diogo Jota, durante un lustro jugador relevante del Liverpool, fallecido en un accidente de tráfico junto a su hermano Andre Silva.

Los gestos de honra al portugués, han sido permanentes y se han acentuado en las últimas horas, con la apertura de la competición que inaugura, precisamente, su equipo, el Liverpool, en Anfield, frente al Bournemouth.

El partido va por Diogo Jota, honrado de forma calurosa y sentida por todo el estadio. Los jugadores de todos los equipos portarán brazaletes negros y en las pantallas gigantes habrá imágenes con la trayectoria del futbolista.

El legado del luso ha ido más allá del terreno de juego. Un enorme tifo, en uno de los fondos del estadio Anfield, DJ20, alumbró el preámbulo del cara a cara, del primer choque de la competición. Un emotivo minuto de silencio, en memoria de Diogo y su hermano Andre Silva, que también tuvo su reflejo en el recinto: AS30.

El ‘You’ll never walk alone’ más sentido sonó en Liverpool mientras florecían los ecos entre los seguidores asistentes en la apertura de la Premier que contribuyó con un espectacular y emotivo video con la figura del futbolista.

Los dirigidos de Arne Slot, que saltaron a la cancha liderados por su capitán Virgil Van Dijk, se abrazaron en el círculo central. Al crack egipcio, Mohamed Salah, se le pudo ver bastante afectado.

Cabe recordar que los futbolistas del elenco red llevarán el mensaje “Forever 20” en sus camisetas durante toda la temporada. Dicho dorsal, vale recordar, fue retirado en honor a Diogo Jota.