El París Saint Germain (PSG) logró este miércoles la primera Supercopa de Europa de su historia, tras igualar un 0-2 y ganar al Tottenham en la tanda de penales.
En el minuto 84, el 0-2 en el marcador a favor del Tottenham no permitía apenas pensar en la remontada que brindaron los parisinos, hasta que el zurdazo de Kang-In Lee tocó la red. Ahí, los ‘Spurs’ se hundieron y el PSG se creció.
Gonzalo Ramos, en los descuentos, apareció para llevar el duelo a los penales. No fue este el PSG que se vio en Múnich, aquella máquina perfecta que atropelló al Inter para levantar su primera ‘orejona’.
Fue un equipo al que le costó encontrar ritmo. Sin pretemporada, magullado por la derrota ante el Chelsea en el Mundial de Clubes y sumido en la polémica por la situación de Donnarumma.
Lo pasó mal con el balón aéreo del Tottenham. Así encajó los dos goles. Primero Van de Ven, en el 39. Después ‘Cuti’ Romero, en el 48. Este último, con error incluido de Chevalier, que centraba las miradas por el contexto Donnarumma.
Parecía sentenciado el duelo. El PSG merodeaba el área, aunque sin dar sensación de peligro. Hasta que dos héroes inesperados aparecieron. Kang-In Lee y Gonzalo Ramos. El Tottenham murió.
Los penaltis, que no empezaron bien para los franceses, con el error de Vitinha, acabaron dictando sentencia. El PSG, ‘Supercampeón’ de Europa. Luis Enrique volvió a obrar el milagro. Y el ‘sextete’ sigue siendo posible.
El conjunto francés, dirigido en la actualidad por Luis Enrique, había sido derrotado en su anterior participación en esta cita, en 1996, frente a la Juventus.
Es la segunda Supercopa de Europa de la carrera de Luis Enrique, tras el triunfo con el Barcelona en 2015.