VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El árbitro chileno Piero Maza fue clave en el duelo entre Cerro Porteño y Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores al cobrar un penal a favor de los argentinos en los descuentos, lo que llevó al gol de Santiago Ascacibar y la victoria por 1-0. La decisión generó controversia y reclamos de Cerro Porteño, pero Maza se mantuvo firme.

El árbitro chileno Piero Maza fue protagonista en el duelo entre Cerro Porteño y Estudiantes de La Plata, válido por la ida de octavos de final de Copa Libertadores.

El juez nacional, en los descuentos del segundo tiempo, sancionó un discutido penal a favor del elenco argentino que acabó siendo clave para el 1-0 final a favor de los ‘pincharratas’.

Parecía que el encuentro terminaba empatado sin goles, pero en el último ataque de los visitantes el referí vio una infracción sobre Guido Carrillo.

El delantero de Estudiantes le ganó la posesión a Matías Pérez y, en el duelo, el defensa derribó al argentino y Piero Maza no dudó en cobrar la falta.

El árbitro chileno no cambió de opinión pese a los reclamos de Cerro Porteño. De hecho, amonestó a dos jugadores del equipo local por las quejas.

Luego, Santiago Ascacibar no falló desde los once metros y marcó el único gol del partido.

Vale mencionar que el partido de vuelta, esta vez en Argentina, se jugará el próximo miércoles 20 de agosto.