VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El veto de Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad en Argentina ha generado controversia y protestas. El arquero de Independiente, Rodrigo Rey, difundió el descargo de su esposa, Laura Cáceres, criticando la decisión. En el mensaje, se destaca la defensa de los derechos humanos por encima de la política económica y la responsabilidad del Gobierno en garantizar condiciones equitativas.

El veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad realizado por Javier Milei despierta polémica en Argentina, más aún, con las protestas motivadas por la decisión. En este contexto, Rodrigo Rey, arquero de Independiente, usó sus redes sociales para publicar el descargo que realizó su esposa, Laura Cáceres, sobre el mencionado suceso.

En dicho mensaje, se aprecian fuertes palabras en contra del libertario y por supuesto, las implicaciones que sus decisiones generaron en diferentes sectores de la sociedad argentina.

“Los derechos humanos siempre por encima de cualquier política económica de cualquier color político. Se están mezclando. Está perfecto controlar y ordenar, pero desentenderse de un derecho tan básico de la propia humanidad es inadmisible”, fueron las palabras con las que comenzó el texto.

En esta sintonía, en el descargo, la esposa del guardameta de Independiente mencionó en la responsabilidad a cargo del Gobierno de Milei para garantizar todo tipo de condiciones.

“Jamás me expresé ni opiné sobre política ni lo voy a hacer a futuro, en este caso estoy opinando de la decisión de un presidente desde lo humano y su responsabilidad para con la sociedad”, aseveró.

En dicho posteo, la pareja de Rodrigo Rey remarca que en la actualidad se sienten privilegiados para acompañar financieramente a su hijo, pero sostiene que otras familias no están en ese tipo de condiciones.

Tenemos el privilegio de poder pagar lo que nuestro hijo necesite, pero no somos eternos. Queremos intentar dejarle una sociedad mejor. A Beni y a todos los que no pueden. Porque la empatía está en nuestro ADN”, cerró.