Cientos de personas han contribuido ya en Liverpool a un mural dedicado al futbolista Diogo Jota, en el que se recuerda con el mensaje “Forever 20” al futbolista portugués, fallecido el 3 de julio junto a su hermano André Silva en un accidente automovilístico en España.
La obra callejera fue pintada por el colectivo Murwalls hace ocho días en la calle Sybil Road, próxima al estadio de Anfield, y según EFE, “ha cobrado desde entonces vida propia por la aportación de cientos de escritos añadidos por los fans al dorsal de Jota.
“Cada vez que vaya a un partido ahora, podré ver que mi nombre está ahí arriba”, declaró Grace Merritt, quien trabajó personalmente con el jugador mediante su labor en medios de comunicación, a la cadena BBC.
“Creo que los mensajes que dejamos en los comentarios en línea para celebrar a Jota y a su hermano, o los que escribimos en un muro para recordar lo que hizo por nosotros, son simplemente maravillosos”, afirmó.
El artista Kevin Gates, conocido con “Kop Artist”, también ha estampado su firma sobre el ladrillo gris de Sybil Road para dejar constancia de que Diogo Jota fue un jugador “fantástico” al que “se echará mucho de menos”.
Además de Murwalls con el mural “Forever 20”, otros creadores quieren aportar su grano de arena para mantener viva la memoria del jugador, como el artista callejero Paul Curtis, muy conocido en Liverpool.
Curtis ha lanzado una campaña en internet de recaudación de fondos con la que ya ha captado más de 25.000 libras (más de 28 millones de pesoas) con donaciones que no sólo proceden de aficionados ‘reds’ y que han llegado desde países como Japón y Estados Unidos.
“Obviamente, muchos seguidores del Liverpool han donado, pero también lo han hecho del Everton y del Manchester United, lo que demuestra el alcance del chico y lo respetado que es”, señaló a la BBC.