VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Liverpool rindió un emotivo homenaje a Diogo Jota y su hermano André Silva en un amistoso tras su trágica muerte. El estadio entonó "You'll Never Walk Alone" y hubo un minuto de silencio conmocionante. Mohamed Salah y el entrenador Arne Slot se vieron afectados. El capitán del Preston dejó una corona de flores.

Este domingo, el Liverpool de Inglaterra saltó a la cancha a disputar su primer duelo, de carácter amistoso, tras la muerte de Diogo Jota y su hermano también futbolista André Silva, el pasado 3 de julio.

Y, como era de esperarse, el homenaje en memoria de los jugadores, pero particularmente por Diogo Jota, estuvo a la altura de la ocasión. Tanto, que ninguno de los presentes en el Deepdale, casa del club Preston North End F.C., quedó sin emocionarse.

Todo inició con la entonación de la canción You’ll Never Walk Alone (original de Oscar Hammerstein), pero reconocido himno de la hinchada Red. Todo el estadio entonó el emocionante tema, que asegura que “nunca caminarás solo” y que marcó las primeras lágrimas entre hinchas y jugadores.

Además, el capitán de Preston, Ben Whiteman, dejó una corono de flores frente a la galería donde se encontraba la afición de Liverpool.

Luego, vino el momento del conmovedor minuto de silencio dedicado a Diogo Jota y su hermano. Justo antes del pitazo inicial, jugadores y cuerpo técnico se pararon en el centro de la cancha para realizar sentido homenaje.

Fue tal el silencio que se ‘escuchó’ en la oportunidad, que parecía que toda la ciudad se había sumado al tributo.

Entre los jugadores, uno de los más impactados fue Mohamed Salah, mientras que Arne Slot no pudo contener la emoción junto a su equipo técnico.

Revisa el conmovedor homenaje a Diogo Jota en amistoso del Liverpool