VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Alemania venció 2-1 a Dinamarca en la Eurocopa Femenina, clasificando a cuartos de final. La victoria llegó tras un desafortunado choque entre las defensas danesas Faerge y Snerle, donde este último quedó noqueado en el césped y Alemania aprovechó para marcar el gol decisivo. A pesar de las protestas de Dinamarca, el tanto fue validado.

Alemania derrotó 2-1 a Dinamarca y aseguró su pase a los cuartos de final de la Eurocopa Femenina, certamen que se disputa en Suiza.

Fue una trabajada victoria para las germanas, que tuvieron a su favor la horrible suerte de las defensas danesas Emma Faerge y Emma Snerle.

A los 66 minutos, con el marcador igualado 1-1, Faerge intentó despejar un balón y acabó dándole en la cara a su compañera.

Y mientras Snerle estaba ‘nocaut’ en el césped, Alemania no dejó pasar el regalo: Jule Brand controló y asistió a Lea Schüller para el 2-1 definitivo.

Pese a algunas quejas de las jugadoras de Dinamarca, no hubo nada que revisar y el gol fue validado a favor de Alemania.

Vale mencionar que, con la victoria, las germanas avanzaron a cuartos de final junto a Suecia.

Dinamarca, al igual que Polonia, se despidió tempranamente de la Eurocopa Femenina.