VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Real Madrid venció al Borussia Dortmund 3-2 en el Mundial de Clubes, con goles de Gonzalo García y Fran García. El partido parecía controlado para el Madrid, pero un final emocionante con goles de Beier y Mbappé, este último dedicado a Diogo Jota, complicó las cosas. Guirassy descontó para el Dortmund y Courtois salvó al Madrid con una gran atajada.

El Real Madrid eliminó este sábado al Borussia Dortmund por 3-2 y se citará en un duelo de alto voltaje en las semifinales del Mundial de Clubes con el Paris Saint-Germain.

Gonzalo García marcó un nuevo gol y Fran García logró el segundo para un Madrid que ganaba 2-0 en el minuto 20 y que dominó el encuentro sin problemas hasta un desenlace extrañamente loco tras un partido, hasta entonces, monótono.

Maximilian Beier puso el 2-1 en el 92′ y dos minutos después, Kylian Mbappé logró un golazo -el primero de su cuenta en el torneo- para el 3-1, el cual, celebró en honor a Diogo Jota.

El francés se fue al córner, miró a la cámara, hizo un gesto en honor al fallecido futbolista que, junto a su hermano André Silva, perdió la vida en un accidente de tráfico el pasado jueves.

Sobre el final, Serhou Guirassy colocó el 3-2 de penal en el 98 tras una roja a Dean Huijsen. Por último, Thibaut Courtois se lució con un tapadón en la última jugada para evitar la prórroga.

De forma vertiginosa, el Real Madrid se impuso 3-2 al Borussia Dortmund este sábado en los cuartos de final del Mundial de Clubes y se verá las caras el miércoles 9 de julio, desde las 15:00 horas, en la semifinal con el PSG.