Real Madrid se instaló en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 tras vencer, sin mayores inconvenientes, a una Juventus incapaz de hacerle frente en Miami.
Gonzalo García, de cabezazo a los 54 minutos, marcó el único tanto de un partido que no necesitó más de eso para definirse a favor del conjunto ‘merengue’.
Con Kylian Mbappé recuperado, pero con solo media hora en las piernas, Gonzalo aprovechó una vez la oportunidad que le dio Xabi Alonso. Cabezazo potente y elegante para romper el muro del meta Michele Di Gregorio y tercer gol en cuatro partidos del Mundial.
En medio de las alarmas por una tormenta eléctrica que se iba acercando al Hard Rock Stadium, el Real Madrid solventó con autoridad su cita de octavos al ritmo de Gonzalo.
Se asustó a los siete minutos el equipo ‘merengue’ cuando una gran jugada de Kenan Yildiz en el centro del campo liberó a Kolo Muani. El francés, solo ante Courtois en un mano a mano, lo intentó con una vaselina que acabó alta por poco.
Con poco ritmo, las oportunidades del Madrid llegaron a base de talento individual. Como el de Guler, con jugadas de clase en línea de tres cuartos, y como el de Valverde, que colocó un centro raso para Bellingham que no acabó en gol solo gracias a una gran parada de Di Gregorio.
Y la chispa que faltó en la primera mitad llegó en la reanudación. El Madrid regresó de los vestuarios con otro empuje. Ya lo había hecho en su estreno en el torneo, en este mismo campo contra el Al Hilal, y volvió a hacerlo este martes.
Bellingham avisó a Di Gregorio en el 52′, Vinicius sacudía a la defensa por su banda y Huijsen rozó un golazo desde fuera del área con un remate que Di Gregorio logró enviar a córner.
Se iban sumando las oportunidades y en el 54′ el Madrid rompió la igualdad. Alexander-Arnold, con deberes por hacer a nivel defensivo, pero con gran calidad técnica, colgó un centro que Gonzalo no desaprovechó.
Tras la ventaja, el Madrid se sintió cada vez más cómodo en el campo y siguió jugando a placer. El cambio de ritmo de Vinicius llevó al límite al Juventus y del brasileño se originó la jugada que pudo terminar con el segundo tanto. Valverde lo intentó con una espectacular chilena que Di Gregorio logró despejar.
El arquero italiano terminó siendo protagonista en la tarde complicada de Juventus y también cerró su portería ante una volea de zurda de Guler a 20 minutos del final.
Xabi Alonso estaba satisfecho y poco antes había dado paso a Mbappé por Gonzalo. El francés debutó en el torneo tras perderse los tres primeros partidos por una gastroenteritis aguda.
Courtois, atento en los pocos momentos en los que su club le necesitó, tuvo una segunda mitad sin apuros y el Madrid blindó su 1-0 para poner rumbo a Nueva Jersey, donde los blancos terminarán su torneo, ya sea en cuartos, semifinal, o con la final que Xabi Alonso tiene marcada en el calendario desde su llegada a Florida.
En la ronda de ocho mejores del Mundial de Clubes, el Real Madrid enfrentará al ganador del cruce entre Borussia Dortmund y Monterrey.