VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Bayern Múnich aseguró su paso a los cuartos de final del Mundial de Clubes tras vencer 4-2 a Flamengo en un emocionante partido. Erick Pulgar anotó en propia puerta en el minuto 5, seguido por goles de Harry Kane en dos ocasiones y Leon Goreztka para los alemanes, mientras que Gerson y Jorginho descontaron para el Flamengo.

Bayern Múnich certificó su pase a cuartos de final del Mundial de Clubes con una victoria por 4-2 ante un Flamengo que siempre fue por detrás en el marcador pero nunca se amilanó, en un encuentro que fue un auténtico intercambio de golpes.

Un gol en propia puerta del chileno Erick Pulgar en el minuto 5 de partido abrió la puerta a lo que acabó siendo un festival de goles. Harry Kane, por partida doble, y Leon Goreztka, anotaron para los alemanes, mientras que Gerson, con otro golazo, y Jorginho, de penal, recortaron para el Flamengo.

El cuadro bávaro enfrentará al París Saint-Germain en los cuartos de final del Mundial de Clubes el próximo 5 de julio en Atlanta. El conjunto parisino aplastó hoy al Inter Miami de Leo Messi por 4-0.

El Hard Rock Stadium de Miami fue una caldera brasileña durante los primeros minutos del duelo entre Flamengo y Bayern Múnich, pero la euforia no duró mucho. En apenas 10 minutos, el gigante alemán ya había enfriado el entusiasmo carioca con su pegada letal.

Un desafortunado autogol de Pulgar y una definición quirúrgica de Harry Kane silenciaron a gran parte de la grada.

El golpe fue duro, pero no definitivo. El conjunto dirigido por Filipe Luís mostró carácter y logró reaccionar. Gerson encendió nuevamente la ilusión con un golazo que puso el 1-2 y le devolvió el alma al ‘Mengão’.

Aunque Bayern volvió a golpear con un tanto de Leon Goretzka, Flamengo no bajó los brazos y encontró aire tras el descanso. Una mano en el área alemana le dio a Jorginho la oportunidad desde el punto penal, que no desaprovechó: 2-3 y el partido cobraba nueva vida.

Sin embargo, el Bayern nunca perdió el control. Con la serenidad que da la experiencia y la categoría de sus figuras, volvió a golpear donde más duele. Harry Kane firmó su doblete tras otro error en la zaga brasileña y puso el 4-2 definitivo.

Para Flamengo, la eliminación duele, sobre todo por la entrega. Para el Bayern, como para el PSG, el verdadero Mundial comienza el sábado, cuando los grandes empiecen a cruzarse con los favoritos.