VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Fluminense avanza a los cuartos de final del Mundial de Clubes tras vencer al Inter de Milán por 2-0. Los goles fueron de Germán Cano (3') y Hércules Pereira Do Nascimento (90+3'). El equipo brasileño se impuso en un partido de alta intensidad con 6 amonestados. La defensa liderada por Thiago Silva y el portero Fábio fueron clave para contener los intentos del Inter. Este triunfo elimina al Inter de la competencia, que venía de perder la final de la Champions League contra el PSG.

El Fluminense sigue haciendo historia en el Mundial de Clubes. El equipo brasileño se instaló este lunes en los cuartos de final del Mundial de Clubes tras vencer al poderoso Inter de Milan.

El conjunto de Río de Janeiro se impuso por 2-0, en un duelo de ‘dientes apretados’ donde reinaron las infracciones, los cruces verbales y las tarjetas: hubo 6 amonestados.

Los tantos del ‘Flu’ fueron obra de Germán Cano (3′) y de Hércules Pereira Do Nascimento (90+3′). El primer con un cabezazo prácticamente en el área chica, y el segundo a través de un zurdazo rasante casi desde la entrada del área grande.

El Inter intentó a lo largo del partido equilibrar el marcador. Sin embargo, chocó una y otra vez con la defensa brasileña, liderado por Thiago Silva, o con la resistencia del experimentado portero Fábio.

El triunfo de Fluminense deja fuera de competencia a una escuadra italiana que venía de disputar -y perder- recientemente la final de la Champions League contra el PSG.

Ahora, el equipo brasileño se verá las caras por el paso a semifinales contra el vencedor del cruce entre Manchester City y Al Hilal, pactado para las 21:00 horas de esta misma jornada.

Así fueron los goles

1-0, Germán Cano (3′)

2-0, Hércules (90+3′)