Resultado insospechado. Manchester City fue eliminado por el Al Hilal saudí, en duelo válido por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025.
Tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, el equipo dirigido por Pep Guardiola fue despachado con un histórico 3-4 en la prórroga.
El elenco inglés se mostró siempre superior en el juego y, a los 9 minutos, se encontró en ventaja con un gol de Bernardo Silva.
El duelo tenía tintes de goleada, de un trámite para el City, pero el arquero Yassine Bounou contuvo una y otra vez los ataques rivales.
En el complemento, hubo cinco minutos letales del Al Hilal: Marcos Leonardo (47′) y Malcom (52′), ambos mediante contragolpe, dejaron las cosas 2-1 para los saudís.
Erling Haaland (55′) se encargó de frenar la sorpresa y devolver el protagonismo al City, que no pudo quebrar la zaga planteada por Simone Inzaghi ni evitar la prórroga.
Otra vez sorprendió Al Hilal en el alargue, cuando Koulibaly marcó de cabeza el 3-2 para los saudís.
Phil Foden, en el 104′, volvió a emparejar las cosas para los ingleses.
Pero cuando las piernas ya no respondían, en el 112′, Marcos Leonardo capturó un rebote de Ederson y anotó el 4-3.
No hubo una respuesta final del Manchester City. Estuvo más cerca el 5-3 que otro empate. La aplicada defensa del Al Hilal no falló y cuidó bien un resultado que, de seguro dará qué hablar en Inglaterra, Arabia y lo que resta de Mundial de Clubes.
En cuartos de final, los saudís se verán las caras ante Fluminense: uno de los dos estará en semifinales.