VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El PSG, liderado por Lionel Messi, dio una paliza al Inter Miami en la primera mitad del partido por octavos de final del Mundial de Clubes, con una ventaja de 4-0 al descanso. Joao Neves (2 goles), un gol en contra de Tomás Avilés y Achraf Hakimi marcaron para el equipo parisino.

Paliza en 45 minutos y después un paseo. El PSG le dio un verdadero ‘baile’ al Inter Miami, liderado por Lionel Messi, en los octavos de final del Mundial de Clubes.

Y es que el campeón de Europa fue demasiado rival para la escuadra estadounidense, con Joao Neves y Vitinha como sus principales figuras, y acabaron venciendo 4-0 con todos los tantos en la primera parte.

Los galos ni siquiera cayeron en las constantes provocaciones de los futbolistas del Inter. Se dedicaron a tocar el balón hasta encontrar espacios y no tuvieron piedad. Al menos antes del descanso.

Joao Neves (6′ y 39′), un gol en contra de Tomás Avilés (44′) y Achraf Hakimi (45+3) anotaron los tantos para el cuadro parisino.

Los rostros de Messi y Suárez rumbo al vestuario quedaron para la historia. Los sudamericanos estaban incómodos y evidentemente desencajados.

En el segundo tiempo, el PSG bajó sus revoluciones. Quizás por petición de Luis Enrique, su entrenador, y su respeto por Messi, Busquets y Jordi Alba que estaban en la vereda del frente.

Cambió tanto el rumbo del juego que pareció que el Inter se acercaba al descuento, con la ‘Pulga’ más activa. Sin embargo, el tanto del honor nunca llegó.

Así, los parisinos consiguieron los boletos a cuartos de final. Inter Miami se despide, con el mérito de haber superado la fase grupal y haber vencido al Porto en esa instancia, en la primera victoria en la historia de un elenco de la MSL contra uno del ‘Viejo Continente’.

Los goles del triunfo del PSG al Inter Miami

1-0, Joao Neves

2-0, Joao Neves

3-0, Tomás Avilés (GEC)

4-0, Hakimi