VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El mediocampista chileno Erick Pulgar tuvo un mal primer tiempo con Flamengo en el duelo contra Bayern Múnich en el Mundial de Clubes. Marcó en propia puerta y facilitó el segundo gol alemán de Harry Kane. Además, cometió una falta sobre Kane que le costó una amarilla y una lesión, obligándolo a abandonar el campo.

El mediocampista chileno Erick Pulgar vivió un primer tiempo para el olvido con la camiseta del Flamengo en el atractivo duelo ante Bayern Múnich, válido por los octavos de final del Mundial de Clubes.

Corrían apenas cinco minutos de juego cuando el infortunio se apoderó del oriundo de Antofagasta. Un tiro de esquina ejecutado por los bávaros encontró un ligero desvío en la cabeza de Pulgar, suficiente para dejar sin reacción a su propio arquero y decretar el 1-0 parcial en contra.

Luego, el ex Universidad Católica, Bologna, Fiorentina, entre otros equipos, volvió a quedar involucrado en una jugada desafortunada que facilitó el segundo golpe del cuadro alemán, obra de Harry Kane, dejando a los brasileños cuesta arriba.

Y eso no fue todo. Pulgar volvió a ser protagonista para mal al filo del descanso en el Hard Rock Stadium de Miami.

El volante defensivo de 31 años cometió una dura entrada sobre Kane. La falta no solo le costó una tarjeta amarilla, sino también una lesión que lo obligó a abandonar la cancha antes del descanso. Allan Rodrigues de Souza tomó su lugar en el campo.

Incluso, la transmisión oficial del encuentro informó que una ambulancia asistió a Pulgar. Temen fractura en el píe derecho.

Su rostro al salir del campo lo decía todo. Frustración, dolor y la certeza de que, en caso de una milagrosa remontada y clasificación a cuartos del ‘Mengao’, no estará disponible.