VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Auckland City logró un histórico empate 1-1 contra Boca Juniors en el Mundial de Clubes, a pesar de quedar eliminados. El hecho fue destacado por tratarse de un equipo semiprofesional que sorprendió al gigante argentino. El arquero uruguayo Sebastián Ciganda reveló que todos esperaban una goleada, pero demostraron su valía.

Sin lugar a dudas, el Auckland City consiguió uno de los resultados más importantes de toda su historia: le empató 1-1 el partido a Boca Juniors y consiguió un insólito punto en el Mundial de Clubes.

Más allá de haber terminado últimos en el Grupo C y quedar eliminados, para los oceánicos empatarle al gigante trasandino fue un verdadero éxito, ya que se trata de un equipo semiprofesional cuyos jugadores no se dedican 100% al fútbol.

En ese sentido, el arquero uruguayo Sebastián Ciganda, integrante del Auckland City, fue tajante al referirse a las expectativas que había sobre su equipo.

Además, reveló en qué utilizarán el dinero obtenido en el torneo y explicó cuál es su verdadera ocupación, algo insólito en un fútbol donde la mayoría de los jugadores pueden vivir de este deporte.

“Todos nos daban goleados otra vez. Estaban confiados que Boca nos iba a meter seis goles”, arrancó comentando el charrúa, en declaraciones con DSports.

Luego, sobre los 3,5 millones de dólares que ganaron en esta competencia, Ciganda dijo que “el premio lo vamos a repartir entre staff y plantel”.

Por último, pero no menos importante, el uruguayo contó los trámites que tuvo que realizar para poder viajar a Estados Unidos.

“Soy limpiador de piscinas y jacuzzis. Me pedí vacaciones en el trabajo; si no renunciaba. No cobré por estos días que estuvimos en Estados Unidos”, cerró Ciganda, arquero suplente en el equipo que humilló a Boca.