Fútbol
>
Noticia
Martes 24 junio de 2025 | 11:25
Detienen a joven de 19 años acusado de amenazar de muerte a Álvaro Morata en España
Maurice Van Steen | Agencia UNO
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La Policía Nacional de España detuvo a un joven de 19 años en Málaga por amenazar de muerte en redes sociales al futbolista Álvaro Morata y su familia, tras fallar un penal en la final de la UEFA Nations League. Las amenazas graves se realizaron desde la cuenta del sospechoso, generando gran impacto en Internet. La familia del jugador denunció públicamente, y luego el joven intentó desvincularse inventando un robo de cuenta.
La Policía Nacional española detuvo en Málaga a un joven de 19 años por supuestamente amenazar de muerte en redes sociales al delantero Álvaro Morata y su familia después de que el jugador fallase un penal en la final de la UEFA Nations League ante Portugal.
Las amenazas graves se profirieron desde la cuenta personal del investigado en una conocida red social y no solo iban dirigidas contra el futbolista, también contra sus hijos y tuvieron una enorme repercusión en Internet.
La familia del jugador denunció públicamente los hechos a través de la misma red social utilizada por el artífice de los comentarios amenazantes.
Apenas dos días más tarde de la difusión de las amenazas en Internet, un joven se personó en la Comisaría Provincial de Málaga para denunciar que unos desconocidos le habían “robado” su cuenta personal en una red social.
De manera paralela, los agentes adscritos a la Sección de Ciberdelincuencia corroboraron que la cuenta a la que se refería el denunciante era la misma desde la que se habían vertido las amenazas contra el futbolista profesional.
Continuando con las pesquisas, los investigadores apreciaron incongruencias en el relato del denunciante, quien al parecer había intentado instrumentalizar la denuncia al fin de crear una coartada para desvincularse de los hechos.
La Policía Nacional intervino el teléfono móvil del joven y, durante su análisis, se hallaron evidencias que demostraban que efectivamente esta persona había sido el presunto autor de los hechos contra Álvaro Morata.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: