Botafogo cayó este lunes ante al Atlético Madrid 1-0, pero de todas maneras aseguró su paso a octavos de final del Mundial de Clubes que se juega en Estados Unidos.
El Atlético en tanto, necesitado de ganar por 3 o más goles de diferencia, se ha despedido del Mundial.
Se trató de un encuentro en el que el gol de Antoine Griezmann no bastó a los de Diego Pablo Simeone para seguir en carrera.
Los del ‘Cholo’, lejos de llegar a la meta goleadora, se quedaron alegando durante el primer tiempo tres supuestos penales. En cambio, recién consiguieron abrir el marcador al minuto 87, gracias a un Griezmann que partió en la banca e ingresó en el 46′.
El París Saint-Germain, en tanto, no falló y certificó su clasificación para los octavos de final del Mundial de Clubes, tras imponerse este lunes por 0-2 al Seattle Sounders.
Obligado a ganar tras la inesperada derrota (0-1) ante el Botafogo, el conjunto francés apostó por el mismo bloque que se impuso por un claro 4-0 al Atlético Madrid en la primera jornada del torneo.
Los goles del PSG fueron marcados por el georgiano Khvicha Kvaratskhelia (35′) que desvió a las redes un disparo desde la frontal del área del portugués Vitinha.
El 2-0 definitivo fue obra de Achraf Hakimi, que culminó a los sesenta y seis minutos un contraataque conducido por Bradley Barcola.
El PSG, clasificado primero del Grupo B, enfrentará al segundo del Grupo A, que por ahora es el Inter Miami de Lionel Messi. En tanto, el Botafogo se enfrentará al primero del Grupo A, puesto que por el momento lo ocupa el Palmeiras de Brasil.
Todo se conocerá esta noche, una vez que se jueguen los duelos Inter vs Palmeiras y Porto (Portugal) vs Al-Ahly.