VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Real Madrid venció 3-1 a Pachuca en el Mundial de Clubes con una victoria destacada a pesar de la expulsión temprana de Raúl Asencio. Xabi Alonso celebró su primera victoria como técnico blanco y se jugará la primera posición contra Salzburgo en Philadelphia. Thibaut Courtois brilló en el arco, mientras Bellingham y Guler marcaron para el Madrid. Elías Montiel descontó para el Pachuca, que quedó eliminado del torneo.

Lo tuvo muy cuesta arriba el Real Madrid en Charlotte cuando Raúl Asencio dejaba el terreno de juego expulsado en el minuto siete, pero la inferioridad numérica desató al equipo de Xabi Alonso, que terminó sacando los músculos en el Bank of América Stadium con un 3-1 a Pachuca que acercó a los blancos al pase de ronda en el Mundial de Clubes.

Xabi Alonso celebró su primera victoria al frente del club blanco tras estrenarse con un 1-1 contra el Al Hilal y se jugará la primera posición el 26 de junio en Philadelphia contra el Salzburgo.

El Pachuca desaprovechó una gran oportunidad para relanzar su Mundial de Clubes, pero se topó con un monumental Thibaut Courtois. El único gol de su tarde, obra de Elías Montiel en el 80′, no evitó la eliminación del torneo del conjunto mexicano.

Bajo los 34 grados de Charlotte, el Real Madrid volvió a tener un comienzo lento. Con un desfase importante entre línea defensiva alta y presión que el Pachuca aprovechó para hacer daño. Y en una de las primeras situaciones de ese tipo, el Madrid pagó. Asencio volvió a cometer una falta ingenua, esta vez un agarrón a Rondón en vez de ganar tiempo.

El colegiado no dudó en sacar la roja directa y dejó al Madrid con diez con más de 80 minutos por delante. Con poca fuerza para presionar arriba, el Madrid tuvo que defenderse de otras tres o cuatro situaciones parecidas. Tuvo que dar las gracias a Thibaut Courtois, presente con dos grandes paradas a Kenedy y Alan Bautista.

El canterano Gonzalo impulsó el gol del 1-0 con una gran jugada de tacón en el centro del campo para abrir el contragolpe que, tras una asistencia de Fran García, Bellingham culminó con un disparo raso cruzado que fulminó al portero.

Fue el mejor del partido contra el Al Hilal y no desaprovechó los 45 minutos que Xabi le dio este domingo. Dio muestra de lucidez e inteligencia táctica en sus jugadas y entregó a Guler en el 43′ un perfecto pase en el área que el turco aprovechó para el 2-0.

Siguió con altibajos el Madrid, pero siempre pudo contar con su portero. Courtois, que en la víspera manifestó su deseo de retirarse como madridista, cerró la portería con dos grandes paradas a John Kennedy y a López para evitar que Pachuca pudiera coger confianza. Y de nuevo desde la defensa el Madrid salió para hacer daño.

Un pase largo de Huijsen abrió el camino para el 3-0, obra de Valverde tras un contragolpe empezado por Vinicius.

Xabi Alonso, que había dado paso a la hora de partido a Luka Modric, ovacionado en cada campo en su despedida del Madrid, también dio minutos a Antonio Rüdiger, recuperado tras su problema de menisco.

La triple ventaja tranquilizó al Madrid y el Pachuca, ya sin opciones de prolongar su camino en el Mundial, recortó distancias de la mano de Elías Montiel, con un disparo que acabó al fondo de las mallas tras una desviación involuntaria de Tchouaméni.