VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el Mundial de Clubes, Borussia Dortmund venció a Mamelodi Sundowns en un partido marcado por altas temperaturas en Cincinnati, donde los alemanes optaron por que sus suplentes miraran el primer tiempo desde el camarín debido a los 31 grados Celsius, con sensación térmica de 40°. Esta medida peculiar, justificada por el fuerte calor, sorprendió a todos y fue aplaudida por el equipo.

Borussia Dortmund derrotó al Mamelodi Sundowns por la segunda fecha del Mundial de Clubes, en un duelo donde el equipo alemán regaló una imagen nunca antes vista en el fútbol profesional.

Y es que debido a la alta temperatura registrada este sábado en Cincinnati (Ohio), la banca del ‘BVB’ presenció el primer tiempo refugiado en su camarín.

Así lo informó el propio elenco germano, que tildó su propia decisión como insólita y la justificó con los 31 grados Celsius registrados a la hora del partido (con 40° de sensación térmica).

“Nuestros suplentes vieron la primera mitad desde el vestuario para evitar el sol abrasador del TQL Stadium”, indicó el Borussia Dortmund en sus Redes Sociales.

“Nunca habíamos visto eso antes, pero con este calor tiene todo el sentido”, agregaron los alemanes.

Ya para el complemento, la suplencia del ‘BVB’ sí estuvo en la banca pero bajo sombrillas negras para combatir el calor del mediodía en Cincinnati.