VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Marcelo Allende destacó en la caída del Mamelodi Sundowns ante el Borussia Dortmund (3-4) en el Mundial de Clubes 2025, con Jobe Bellingham como figura. El equipo sudafricano comenzó arriba con gol de Ribeiro, pero el Dortmund reaccionó con tantos de Nmecha, Guirassy y Bellingham. A pesar del esfuerzo del Sundowns en el segundo tiempo con goles de Mudau y Mothiba, Rayners selló la victoria alemana.

El futbolista chileno Marcelo Allende jugó todo el partido en la ajustada caída de su equipo, el Mamelodi Sundowns sudafricano, ante el Borussia Dortmund (3-4) en la segunda fecha del Mundial de Clubes 2025.

Frente al poderío alemán, que tuvo como figura al inglés Jobe Bellingham (hermano de Jude), el elenco de Niko Kovač dejó atrás su 0-0 ante Fluminense.

Eso sí, el elenco africano comenzó pegando con el gol de Lucas Ribeiro, frenado solo minutos después por Lukas Nmecha. Más tarde, Serhou Guirassy, de cabeza, no desaprovechó un centro de su compañero para dejar al gigante alemán victorioso de cara al descanso

De nuevo, otro error, condenó al equipo sudafricano. Otra vez Williams acaparó los focos con un mal despeje al centro del área. Por allí apareció Bellingham, que cerró la primera parte con mucha calidad: amortiguó la pelota con el pecho, se quitó de encima a Marcelo Allende y con un derechazo hizo el tercero de su equipo.

Aunque fue un mazazo muy duro para el Mamelodi Sundowns, intentó reponerse tras el descanso. Salió dominador y Mokoena llegó a rozar el gol con una falta que salvó Kobel y que precedió al tanto en propia meta de Khuliso Mudau que pareció terminar con todo.

Sin embargo, Iqraam Rayners, a falta de media hora, de cabeza, celebró el 2-4. Aún había esperanza para los hombres de Miguel Cardoso, que acortó distancias en el minuto 90 por medio de Lebo Mothiba.

Durante el tiempo añadido el Dortmund sufrió, pero aguantó para sumar tres puntos con protagonismo para Jobe Bellingham, que en su primera titularidad con el conjunto germano jugó a buen nivel para dejar a su equipo con cuatro puntos en el grupo F al borde de los octavos de final del Mundial de Clubes.