VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Inter Miami sorprendió al vencer 2-1 al Porto en el Mundial de Clubes de la MLS. El árbitro chileno Cristián Garay dirigió el encuentro. Tras un penal de Samu Aghehowa, el Inter remontó con goles de Telasco Segovia y un golazo de tiro libre de Lionel Messi.

El Inter Miami de la MLS protagonizó este jueves la primera gran ‘sorpresa’ del Mundial de Clubes, luego de imponerse por 2-1 al Porto, en un compromiso del Grupo A disputado en Atlanta.

El juego, que contó con el arbitraje del chileno Cristián Garay, estuvo parejo de entrada, pero los del club estadounidense supieron ‘golpear’ en el momento preciso para acabar celebrando.

De hecho, las ‘Garzas’ lograron remontar. Esto porque Samu Aghehowa adelantó a los portugueses con un penal en el minuto 8′ que fue cobrado tras intervención del VAR.

De ahí en más el dominio fue mayoritario del Inter, aunque los goles se reservarían para después del descanso.

Telasco Segovia, a los 57′ emparejó las acciones luego de una excelente jugada colectiva. Pero lo mejor vendría a los 54: Lionel Messi dijo presente con un golazo de tiro libre que remeció a todos en el estadio.

En el tramo final del partido, Porto se fue encima y ‘arrinconó’ a Inter contra su portería. Sin embargo, los ‘rosados’ resistieron estoicos y consiguieron asegurar tres puntos vitales que le permiten soñar con avanzar de ronda.

Ahora, Inter Miami llegó a 4 puntos y lidera junto a Palmeiras el grupo A, y deben medirse entre sí la última jornada. Después aparecen Porto y Al Ahly con solo una unidad.