VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Atlético de Madrid consiguió su primera victoria en el Mundial de Clubes al vencer 3-1 al Seattle Sounders FC, destacando el doblete de Pablo Barrios. El conjunto madrileño deberá disputar su continuidad en el torneo contra el Botafogo. El partido se definió con un gol tempranero de Barrios y otro de Axel Witsel, aunque el Sounders recortó distancias. Sin embargo, el Atlético mantuvo la calma y amplió la ventaja con otro gol de Barrios.

El Atlético de Madrid logró su primer triunfo en el Mundial de Clubes tras ganar este viernes por 3-1 al Seattle Sounders FC en la jornada 2 del certamen.

Lo logró gracias a un doblete del centrocampista español Pablo Barrios, y tras su derrota inicial ante PSG, el conjunto madrileño se jugará su continuidad en este torneo durante la tercera jornada contra el Botafogo.

En el Estadio Lumen Field, precisamente en Seattle (Estados Unidos), los colchoneros empezaron bien logrando el 1-0 a los 11′.

Alexander Sorloth ganó un balón en el centro del campo y girándose dio un pase en profundidad para la carrera de Giuliano Simeone por la banda derecha; el ‘Cholito’ desajustó la zaga del Sounders y vio hueco para pasar raso a la llegada de Pablo Barrios, quien definió con un derechazo casi al ángulo.

Los anfitriones reaccionaron poco después con un centro de Albert Rusnák desde la banda derecha y donde Josema Giménez falló su despeje; en esa bola suelta dentro del área, Jan Oblak desbarató con su cuerpo el remate cercano de Danny Musovski.

El Atlético se recompuso y en el 25′ nuevamente Sorloth dispuso de una oportunidad clarísima para anotar, pero mandó su disparo al cuerpo del portero Stefan Frei.

Iniciando el segundo tiempo, Axel Witsel cabeceó una pelota suelta en el área del conjunto local y puso 2-0. Sin embargo, la calma duró poco a los visitantes, pues los de Seattle recortaron distancias en el siguiente ataque, después de un centro de Obed Vargas y que prolongó Musovski de cabeza en el punto de penalti.

Erró Le Normand en su intento de control, cuando quizá despejar era lo más fácil, y la pelota quedó para que Rusnák marcase el descuento.

Golpe que no afectó al equipo de Simeone, que solo cinco minutos más tarde, y gracias a Barrios aumentó la ventaja.

Sorloth pivoteó de cabeza para la llegada de Pablo Barrios quien con un sutil toque de derecha, cruzó la bola.

Luciendo ahora tres puntos y dejando al Sounders con cero, el destino colchonero en este Mundial también dependerá de lo que hagan el PSG y el Botafogo.

Los goles del triunfo del Atlético Madrid en el Mundial de Clubes