VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La FIFA impuso cuatro fechas de suspensión a Nicolás Figal y Ander Herrera de Boca Juniors, expulsados en el partido ante Benfica. Figal vio la roja por una falta a Florentino Luis, mientras que Herrera, desde el banco, increpó al árbitro. Ambos se perderán el resto de la fase de grupos, además de os octavos y cuartos.

A poco más de 24 horas del partido clave ante Bayern Múnich por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes 2025, Boca Juniors recibió un duro golpe y por parte de la FIFA.

El organismo que preside Gianni Infantino, específicamente el comité disciplinario, anunció este miércoles las sanciones para Nicolás Figal y Ander Herrera, ambos expulsados en el debut frente a Benfica (2-2).

Los dos compañeros de Carlos Palacios recibieron cuatro fechas de suspensión, por lo que se perderán el resto de la fase de grupos y, en caso de avanzar, también los octavos y cuartos de final. Solo podrían reaparecer en una hipotética semifinal.

Figal fue expulsado sobre el final del encuentro ante el equipo portugués por una fuerte infracción a Florentino Luis. A pesar de no protestar la decisión y retirarse rápidamente tras la revisión del VAR, el castigo fue severo.

En tanto, Herrera fue expulsado desde el banco tras ser sustituido por lesión. El español increpó con dureza al árbitro durante la revisión de un polémico penal, y tuvo que ser contenido por el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo.

Una dura sanción que no tardó en viralizarse y con reacción inmediata en la prensa argentina. El diario Olé tituló: “Durísimo castigo”.

En tanto, el reconocido periodista trasandino Leandro ‘Tato’ Aguilera, de TyC Sports, indicó en redes: “¡Una locura!… A Belotti (de Benfica) le dieron 2 fechas. Lo del árbitro César Ramos fue una vergüenza mundial”.