VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Boca Juniors debutó en el Mundial de Clubes con un empate 2-2 ante Benfica, donde la FIFA corrigió un gol anotado por Nicolás Otamendi en contra que originalmente se le atribuyó a Miguel Merentiel. Según TyC Sports, la FIFA inició el proceso para rectificar el error en sus registros oficiales, manteniendo el resultado final.

Boca Juniors se estrenó con un empate 2-2 ante Benfica en el Mundial de Clubes, en un duelo donde el equipo argentino rozó el triunfo ante el elenco europeo que tenía cartel de favorito.

Miguel Merentiel y Rodrigo Battaglia marcaron para el ‘Xeneize’ pero, ahora, FIFA le “quitó” un gol al cuadro trasandino por un detalle que en televisión pasó inadvertido.

En Redes Sociales, la cuenta oficial del Mundial de Clubes publicó un video en cámara lenta donde queda en claro que no fue Merentiel el autor del tanto, sino que Nicolás Otamendi.

El defensa argentino del Benfica es quien desvía el balón en último momento, por lo que el 1-0 parcial será cambiado a gol en contra.

Según TyC Sports, FIFA ya puso en marcha el protocolo para proceder a corregir el error en sus registros oficiales.

“No se considera una falta grave que amerite sanciones automáticas como la pérdida del encuentro, pero sí se debe arreglar para reflejar la realidad del juego”, detalló el medio argentino.

Así las cosas, se mantendrá el resultado 2-2 entre Boca Juniors y Benfica por el grupo C del Mundial de Clubes.

Ambos elencos vuelven a la cancha este viernes 21 de junio: Benfica enfrentará al Auckland City, mientras Boca desafiará al Bayern Múnich.