Marius Hoibraten, defensa noruego y capitán del Urawa Red Diamonds, salió al paso de la polémica que provocó tras no saludar a los jugadores de River Plate cuando su equipo saltó a la cancha en el debut por el Mundial de Clubes.
El hecho incomodó a algunos futbolistas argentinos, que miraron incómodos como el europeo pasó por su lado sin ni siquiera tomarlos en cuenta. Después, el resto del plantel nipón sí estrechó la mano y dio la bienvenida con una sonrisa.
Esta jornada, tras todo el revuelo ocasionado, Hoibraten decidió escribir en Redes Sociales un comunicado explicando lo ocurrido. ¿Lo más llamativo? Hizo el esfuerzo para publicarlo en español, de manera que todos los fanáticos del ‘Millonario’ lo comprendieran.
“Olvidé hacer el apretón de manos porque la configuración era nueva”, expresó de entrada. “Estaba confundido y no entendía qué se suponía que debíamos hacer, por eso es que caminé sin hacer el apretón de manos”, agregó.
En la misma línea, el noruego sostuvo que “parece que no me importaran ustedes ni los jugadores, pero nunca fue mi intención”.
De hecho, Hoibraten reveló un hecho hasta ahora desconocido públicamente: ya había pedido perdón a sus pares. “Ya me disculpé con los jugadores después del encuentro y ahora me disculpo con vosotros -los hinchas-. ¡Enhorabuena por la victoria! Todo lo mejor en los próximos partidos”, remató.