VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El defensa noruego Marius Hoibraten, capitán del Urawa Red Diamonds, generó polémica al no saludar a los jugadores de River Plate durante la ceremonia de presentación en el Mundial de Clubes, donde los japoneses cayeron 3-1. Su actitud despectiva fue destacada por los medios argentinos, que resaltaron la indiferencia del jugador europeo. La provocación le salió cara, ya que cometió un error que facilitó el segundo gol de River.

Marius Høibråten, defensa noruego y capitán del Urawa Red Diamonds, protagonizó un comentado momento en el estreno del equipo japonés en el Mundial de Clubes, donde perdieron ante River Plate.

El elenco argentino se impuso 3-1 en un partido que, en la previa, estuvo marcado por el “desprecio” del futbolista europeo a sus rivales.

Fue durante la ceremonia de presentación de los equipos, en la que el plantel de River esperaba por los del Urawa, que el defensa noruego optó por saltarse el protocolo y negarle el saludo a los jugadores trasandinos.

“El europeo Høibråten sorprendió a todos y ni siquiera atinó a estirar el brazo”, destacó TyC Sports.

El medio trasandino también destacó que “Germán Pezzella y Gonzalo Montiel se quedaron mirándolo fijo, pero el noruego siguió su camino, inmutable”.

Olé, en tanto, remarcó que “lo curioso es que el resto de los jugadores del equipo asiático sí respetaron el saludo protocolar de inicio de partido”.

La provocación le sirvió de poco a Marius Høibråten, que además cometió un error garrafal que facilitó el 2-0 parcial de River Plate sobre el Urawa.