Una lamentable escena se registró la noche de este martes tras el duelo eliminatorio entre Brasil y Paraguay (victoria verdeamarela 2-0), debido a la brutal acción policial contra los hinchas paraguayos.
Y es que, a pesar de la victoria y la clasificación de su selección al Mundial 2026, la policía brasileña protagonizó una fuerte represión contra decenas de hinchas paraguayos que se retiraban del estadio Estadio Neo Química Arena en San Pablo tras el encuentro con la Albirroja.
En varios videos publicados por los propios hinchas y también medios guarnís en redes sociales, se puede ver cómo los uniformados utilizan la fuerza contra los forofos, que intentaban huir hacia los buses que los aguardaban para regresar al país.
Con patadas, lumazos y empujones se ve como los efectivos de la policía brasileña agreden a los paraguayos, quienes intentaron dialogar con los agresores sin éxito.
Según el medio Última Hora de Paraguay, uno de los hinchas, cuya identidad no fue revelada, “sufrió un corte en la cabeza debido a los golpes y fue socorrido por una ambulancia”.
Asimismo, testigos afirmaron que “no hubo un hecho que amerite la reacción desmedida de las fuerzas de seguridad. Supuestamente, los hinchas se retiraban de forma pacífica, pero los agentes los habrían abordado con prepotencia”, agrega el citado medio.
Y tal como fueron reprimidos a la salida del recinto deportivo, los hinchas fueron golpeados cuando se encontraban lejos, caminando con dirección a los buses que los aguardaban para llevarlos de regreso a Paraguay.
Precisamente, el periodista Toto González, de ABC de Paraguay, registró como policías golpean con brutalidad a quienes intentaban entrar a los vehículos.
Hasta ahora, las autoridades brasileñas no se han manifestado respecto de la actitud de la policía contra los hinchas paraguayos.
Policía brasileña reprime a hinchas paraguayos