Maximiliano y Martín Sandoval, primos de Charles Aránguiz que saltaron a la fama el sábado 4 de julio de 2015 tras consolar a Lionel Messi en plena cancha luego de la derrota con Chile en la final de la Copa América, volvieron a la palestra en las últimas horas tras una entrevista con prensa de Argentina.
La Nación, uno de los medios más importantes del vecino país y cuyo fotógrafo Fabián Marelli capturó el momento que se hizo viral en el mundo, llegó a Santiago para cubrir el partido de Eliminatorias y aprovechó de contactar a los hermanos para una nota que ha sido muy elogiada en Argentina.
“Mi hermano me tironeaba para que fuéramos a verlo, pero yo no me animaba. Hasta que él salió corriendo y lo seguí, pasamos por debajo de las piernas de los carabineros. Todos los que entraban a la cancha iban a festejar, pero nosotros queríamos acercarnos a Messi. Y llegamos a su lado, fue increíble”, recordó Martín, que en ese entonces tenía 6 años.
“Messi estaba triste, casi llorando. Me sentí paralizado de la alegría, él siempre fue mi ídolo. Mi mente me dijo ‘salúdalo’, pero no me animé a tocarlo. Zabaleta nos gritaba que nos fuéramos y a mí me daba vergüenza, tenía miedo. Le dije ‘hola Messi’, él levantó la cabeza y me guiñó un ojo, no dijo nada. Entonces mi hermano empezó a hablarle”, agregó.
“Le dije que no estuviera triste, que él también iba a ser campeón con Argentina. Lo toqué, él no dijo nada. Es que en nuestra casa crecimos viéndolo jugar, siempre fue nuestro ídolo”, acotó.
Maximiliano, que tenía 9 años en 2015, sostuvo que “yo le dije que no estuviera triste, que él también iba a ser campeón con Argentina. Lo toqué, él no dijo nada. Es que en nuestra casa crecimos viéndolo jugar, siempre fue nuestro ídolo”.
Maxi, además, contó que su padre fue feliz al ver por televisión cómo actuaron: “Me dijo que estaba orgulloso de nosotros porque no fuimos a cargarlo, queríamos consolarlo“.
El autor de la fotografía, en ranto, manifestó que “recuerdo que todos se fueron detrás de los festejos de Chile. Los auxiliares de la selección argentina intentaban taparnos, no querían que tomáramos esa foto. Pero me hice un hueco… tiraba fotos, y de pronto me di cuenta de que había dos nenes al lado suyo, uno agachado que le tocaba la cabeza y otro enfrente, mirándolo. Fue un momento breve”.
Casi diez años después, los ahora jóvenes admiten que su idolatría por Messi se mantiene y que, incluso, celebraron su victoria en el Mundial de 2022.
Los fanáticos de la ‘Albiceleste’, por su parte, celebraron la noticia en Redes Sociales. “Pensé que un chileno nunca me iba a hacer sentir emocionado”, “Esos chicos habían visto por primera vez a Chile campeón de América y no les importó, fueron directo a ver a Messi”, “anteponen la admiración de un grande antes que la bandera o sus propios intereses” y “ayer pensaba justamente en esos pibes, porque ese gesto fue especial para quienes amamos el fútbol, la humanidad y empatía por este deporte. Pensaba…¿Por dónde andarán y como estarán ahora esos pibes que consolaron a nuestro crack? Ahí me los trajeron, dos pibes excelentes, ese es el deporte sano, mente y corazón sanos”, fueron algunos de los comentarios en un video subido a Instagram.