VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Chile perdió ante Argentina en el Estadio Nacional, con gol de Julián Álvarez. A pesar de un mejor segundo tiempo con cambios en La Roja, como el ingreso de Hormazábal y Altamirano, el equipo no logró concretar las oportunidades creadas. Con esta derrota, Chile se mantiene como colista en las Eliminatorias de Conmebol al Mundial 2026, con 10 puntos. Necesita un milagro para aspirar al repechaje, dependiendo de los resultados de Colombia, Perú y Bolivia.

El milagro del repechaje se aleja cada día más. La Roja cayó este jueves ante Argentina, en el estadio Nacional, y sigue como lamentable colista de las Eliminatorias de Conmebol al Mundial 2026.

El combinado trasandino se impuso por la cuenta mínima, gracias a un tanto de Julián Álvarez, a los 16 minutos de partido

El también delantero del Atlético Madrid recibió un pase filtrado de Thiago Almada, quedó a mano a mano con Brayan Cortés, y lo superó con un toque sutil. Fue suficiente para la victoria.

Chile, cuando solo iban 2 minutos, había avisado con un remate de Alexis Sánchez que atajó Emiliano Martínez. Después, no se acercó más al área rival.

Por el contrario, el primer lapso pareció más un entrenamiento del combinado trasandino, que tocó y tocó el balón mientras los chilenos solo los perseguían.

En esa etapa, poco para destacar de La Roja. Felipe Loyola lució incómodo de lateral derecho, mientras Arturo Vidal se dedicó más a pelear con Rodrigo de Paul. El trasandino, muy despierto, logró que amonestaran al ‘Rey’.

Cambios en La Roja y notable mejoría

Luego del descanso, Chile fue otro. Gareca ordenó las salidas de Vidal y Vicente Pizarro, los ingresos de Fabián Hormazábal y Javier Altamirano, y reordenó sus piezas.

Loyola pasó a la zona media y todo cambió. El conjunto nacional presionó mejor y se acomodó de manera increíble. Lucas Cepeda tomó el protagonismo que no tuvo en el comienzo y hasta estrelló un balón en el travesaño.

El propio Cepeda, además, hizo una buena dupla por el sector derecho con Hormazábal. El defensor fue un dolor de cabeza para los trasandinos con sus desbordes y centros.

Hasta Alexis Sánchez apareció. El ‘Niño Maravilla’ inició varias aproximaciones y se juntó bien con sus compañeros de ofensiva.

Lamentablemente, el gol que Chile mereció, nunca llegó. La Roja se mantiene en el fondo de las Eliminatorias con 10 puntos y se aferra a un milagro este viernes: que Colombia supere a Perú y que Bolivia al menos rescate un empate con Venezuela.

Un triunfo llanero dejará a Chile a 8 puntos del repechaje de cara al partido del martes con los bolivianos en El Alto, con solo 9 unidades más por disputar. Sería misión imposible y una derrota en suelo altiplánico acabaría las chances matemáticas… y la era Gareca.