Un pequeño pero significativo momento de caos se vivió esta noche en el arribo de la Selección Argentina a Chile, en particular al Aeropuerto Internacional de Santiago.
Con Lionel Messi a la cabeza, la albiceleste llegó a la capital chilena la noche de este miércoles pasadas las 21.00 horas, con el fin de enfrentar a La Roja el jueves en el Estadio Nacional Julio Martínez.
Los dirigidos por Lionel Scaloni completaron un vuelo de 2 horas y 30 minutos desde Ezeiza a Santiago, donde eran esperados por decenas de hinchas argentinos y chilenos.
Y mientras seguidores y medios de comunicación aguardaban que la albiceleste saliera por una puerta lateral, un problema en el protocolo de seguridad demoró la salida del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Según medios trasandinos, como Ole y TyC, el problema es que la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) no cumplió con el protocolo estipulado por el reglamento de la FIFA para el arribo de delegaciones.
Así, los futbolistas debieron caminar a la par con el resto de las personas que arribaron al país “sin cuidados y en medio de la locura de la gente por ver a Messi como, también, de los insultos de algunos chilenos”, aseguró Diario Ole.
Según TyC, la molestia de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) es absoluta considerando que, ante la falla en el itinerario, la seguridad de la Selección Argentina tuvo que interceder, incluso con apoyo de Carabineros.
“En AFA hay bronca porque entienden que la Asociación chilena incumplió con el protocolo de la FIFA sobre seguridad aeroportuaria y tampoco respetó el pacto de reciprocidad. De esta manera, ahora la ANFP se expone a una multa”, aseguró Torneos y Competencias.
Eso sí, la situación pudo ser rápidamente controlada y no pasó a mayores, más allá de saludos de adeptos a los trasandinos, y uno que otro grito de forofos chilenos.