VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Luis Enrique conquistó su segunda Champions League al mando del PSG, dedicando el triunfo a su hija Xana, fallecida en 2019 por cáncer. En un emotivo gesto, vistió una camiseta con una imagen de ambos y expresó que ella siempre está presente. En una entrevista, el estratega conmovió a todos al recordar a su hija, provocando lágrimas en los comentaristas de ESPN.

Al mando del PSG, Luis Enrique ganó su segunda Champions League -la anterior la ganó en 2014 con el FC Barcelona- y como artífice de la gesta del conjunto francés, vivió una emotiva jornada marcada por la dedicatoria a Xana, su hija, que falleció a los nueve años de edad en 2019 tras padecer cáncer en sus huesos.

En entrevista con ESPN, el estratega no dudó en traer a su memoria a la pequeña al vestir una camiseta que contenía una imagen de padre e hija, en blanco y negro, levantando una bandera con los colores del conjunto francés.

“Xana está con la familia, con todos sus amigos todos los días, se gane, se pierda, se levante uno de buen o mal humor… Cuando uno ama a personas desde el corazón, siempre está conmigo, con mi familia. Hoy, seguro que estaría aquí corriendo”, dijo el exjugador del FC Barcelona y Real Madrid.

Al escuchar las palabras, el relator Mariano Closs y al comentarista Diego Latorre se dejaron llevar por la emoción.

Como seguir sin emocionarse, siendo padres todos nosotros, con esta entereza de Luis Enrique. Es un hombre muy entero, emocionó a todo el mundo”, dijo Closs con los ojos llorosos.

Cabe recordar que, durante toda la temporada, el actual director técnico y exseleccionado español, expresó el deseo de dedicarle una Champions a su hija, cosa que hoy logró.

A su memoria, y también a un tifo elaborado por la barra del PSG, vino la imagen de Xana clavando un tifo del Barcelona junto a su padre en la final de la UEFA Champions League de 2014.