Una lamentable situación se vivió en Brasil, escenario del duelo entre Sao Paulo y Talleres de Córdoba en donde el jugador venezolano del cuadro argentino, Miguel Navarro, acusó insultos de tipo xenófobos de parte del paraguayo Damián Bobadilla del cuadro local.
La situación ocurrió en el ocaso del partido que finalizó 2 a 1 a favor de Sao Paulo, momento en donde Navarro estalló en llanto tras un cruce con Bobadilla, acción que obligó a detener el partido y los compañeros del venezolano se acercaron al jugador a consolarlo tras el terrible momento.
De hecho, el árbitro del compromiso, el chileno Piero Maza, se acercó para charlar con Navarro, pero el jugador ‘Vinotinto’ no logró calmarse e incluso, siguió acusando xenofobia una vez terminado el partido.
Esto debido a que tras el final, el jugador afectado recurrió hasta la policía acompañado de su compañero, Augusto Schott y del entrenador, Mariano Levisman, para dar testimonio de acto de xenofobia de parte del Bobadilla.
Una insólita acción del jugador paraguayo quien no tomó en consideración toda la campaña en contra del racismo de parte de Conmebol.