VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Justo Villar, ex arquero de Colo Colo, en el ojo de la crítica tras investigación de CIPER Chile por presuntos conflictos de interés en fútbol paraguayo al colaborar con agencia de representación de jugadores Playmaker mientras era capitán de la selección. Mensajes de WhatsApp revelan su participación en captación de futbolistas. Tras retiro, fue nombrado director deportivo de Asociación Paraguaya de Fútbol, lo que podría infringir normas éticas de FIFA. Acusaciones incluyen manipulación de nominaciones y valor de jugadores.

El exportero de Colo Colo, Justo Villar, está en el ojo del huracán tras ser involucrado en un escándalo que devela nexos entre representantes y dirigentes del fútbol paraguayo.

De acuerdo con Ciper Chile, el otrora guardameta y capitán de la selección guaraní tendría un papel clave en la agencia Playmaker, encargada de representar jugadores y que tenía como socios a Juan Appleyard y Pedro Aldave.

“Peter, Ya no son pibes esos q están allí, pero tranquilo que ya los vamos a representar nosotros y les vamos a sacar el jugo a todos! Jajaja”, dice uno de los chats, presuntamente enviado por Justo Villar a Aldave, que reveló el citado medio.

“Justo Villar va a trabajar conmigo y es el referente de todos. Villar es Dios acá. ¡Lo que ya nos puede ayudar hoy desde adentro, no tiene precio! Tenemos al capitán, el DT y el presidente de la selección“, agregó Aldave en un chat grupal de Playmaker.

Consigna Ciper además que Justo Villar no entregó su postura al respecto, en un reportaje que revela amplias negociaciones entre representantes, futbolistas e incluso, presiones para que sean jugadores de Selección al ser cliente de un determinado agente.