Un golazo extraordinario ‘de otro partido’ y una notable asistencia, ambas acciones de Lamine Yamal, fueron suficiente para que el Barcelona venciera en el derbi catalán al Espanyol y se consagrara campeón de La Liga.
El cuadro ‘blaugrana’ pudo gritar campeón gracias a su joven ‘joya’, que con 17 años ha sabido echarse el equipo al hombro y conducir a sus compañeros a otro título tras imponerse 2-0 al ‘archirrival’ de la ciudad.
Cuando las cosas se complicaban apareció Yamal, a los 52′. Inició la acción desde la derecha y fue moviéndose hacia el centro, con balón dominado, para sacar un zurdazo increíble al ángulo. Sí, un tanto que ya parece ser calcado y de memoria.
Después, en los descuentos, Fermín pudo marcar el segundo tanto luego de un pase del propio Lamine.
De esta manera, Barcelona aseguró su vigésimo octavo título del campeonato hispano, consolidándose como el segundo más ganador de ese país.
El primer lugar sigue siendo del Real Madrid, con 36 ligas.