VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Árbitro Jesús Gil Manzano causa indignación en el fútbol español al cobrar un penal inexistente que condenó al descenso al UD Las Palmas en el duelo Alavés-Valencia. A pesar de que el VAR no mostró contacto en la jugada, el árbitro no se retractó. Con el triunfo 1-0, el Valencia quedó sin opciones de clasificar a copas europeas.

Jesús Gil Manzano, árbitro que este miércoles dirigió el duelo Alavés-Valencia por La Liga, ha indignado al fútbol español tras sancionar un inexistente penal que condenó al descenso a otro equipo.

El triunfo 1-0 del conjunto local (38 unidades) selló la pérdida de categoría del UD Las Palmas, que con sus 32 puntos ya no puede aspirar a la permanencia.

A los 78 minutos, el juez sancionó la pena máxima por una infracción del portero Giorgi Mamardashvili a Mouriño.

El VAR llamó para corregir la decisión, pero pese a que las imágenes no muestran contacto alguno, Gil Manzano no dio pie atrás.

Sobre la jugada, Marca señaló que “es una jugada interpretable”, pero recalcó en que “no se lo explican los jugadores del Valencia”.

Mundo Deportivo, en tanto, apuntó a que la polémica está servida en La Liga: “El árbitro interpretó que Mamardashvili, en una mala salida, arrolla a Mouriño en la caída y Joan Jordán no desperdició su oportunidad”.

Vale señalar que, con el solitario gol, Valencia también se quedó sin opciones de clasificar a copas europeas la próxima temporada.