VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Comisión Antiviolencia solicitó sancionar al estadio Benito Villamarín, casa del Real Betis dirigido por Manuel Pellegrini, con una propuesta de multa de 50.000 euros y clausura temporal por un mes. La razón: falta de control en la entrada de espectadores y exhibición de artefactos pirotécnicos durante el derbi ante el Sevilla FC.

El Real Betis, club dirigido técnicamente por el chileno Manuel Pellegrini, vive una complicada situación en España.

Esto porque la Comisión Antiviolencia, que agrupa a representantes de distintas administraciones públicas, pidió sancionar el estadio del cuadro ‘verdiblanco’, el Benito Villamarín.

Según reporta Diario Marca, el organiso presentó una “propuesta de sanción de 50.000 euros y la clausura temporal del recinto deportivo por un periodo de un mes al Real Betis Balompié”.

¿La razón]? “No establecer las necesarias medidas de control de acceso y permanencia de espectadores que impidieran la introducción y posterior activación de varios artefactos pirotécnicos, la introducción y exhibición de varias pancartas de grandes dimensiones sin la comunicación previa al Coordinador de Seguridad ni aportar los certificados de estar hechas con materiales ignífugos”, añadieron.

La Comisión acotó que la solicitud de castigo se pidió, además, “por no seguir las indicaciones establecidas por las autoridades gubernativas en relación con los registros para los seguidores visitantes, poniendo en riesgo el dispositivo de seguridad establecido por la policía, todo ello con ocasión del encuentro: Real Betis Balompié – Sevilla FC”.

Todos los antecedentes fueron enviados a la Real Federación Española de Fútbol para su valoración. La situación podría tener consecuencias disciplinarias para el Betis.