Una insólita y brutal escena se vivió en el duelo entre Sporting Cristal y Cerro Porteño en Perú, duelo válido por el grupo G de Copa Libertadores, partido en donde el jugador peruano, Jhilmar Lora, sufrió el desprendimiento de uno de sus dientes tras una grosera falta de un jugador del cuadro paraguayo.
Todo ocurrió en la victoria de Cerro por 1 a 0, duelo que destacó por la fricción y pierna fuerte en el segundo tiempo, pero el jugador guaraní, Jonathan Torres fue a una jugada dividida con el codo arriba, impactando el mentón de Lora, quien cayó gritando de dolor al piso.
Si bien el árbitro dejó seguir el compromiso, a los pocos segundos se dio cuenta que el jugador estaba tendido en el piso, deteniendo el partido, para posteriormente ver la boca ensangrentada del crack peruano en el terreno de juego.
Los gritos de dolor
Fue ahí donde se acercó el cuerpo médico de Sporting Cristal y vieron que a Jhilmar se le soltó una pieza dental, la cuál tuvo que ser removida con la mano por uno de los médicos para que siguiera jugando, no sin antes gritar de dolor.
En primera instancia, Lora le quiso regalar su diente al árbitro, pero finalmente lo lanzó fuera del terreno de juego para seguir compitiendo y alcanzar una anhelada igualdad, situación que no llegó y tras el 1 a 0 en contra, quedaron prácticamente fuera de la Copa Libertadores a falta de una fecha.
Cabe destacar que el juez del compromiso sacó tarjeta amarilla en primera instancia para Jonathan Torres, pero tras una revisión del VAR, revertió el cobro y sacó la cartulina roja para expulsado al jugador de Cerro por la vehemente entrada sobre el jugador peruano de 24 años.