VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Escándalo en España por un polémico "menos mal" pronunciado en el VAR durante el clásico entre Barcelona y Real Madrid. Tras detectar una mano, el árbitro Martínez Munuera expresó su alivio, lo que generó críticas. El gol anulado desató controversia en medios como Marca y Mundo Deportivo, siendo el programa "Chiringuito de Jugones" el más enfocado en el tema.

Escándalo desatado en España. Un “menos mal” dicho en la cabina del VAR tras la revisión de un gol al Barcelona, en pleno clásico contra el Real Madrid, se ha tomado los principales medios del citado país.

Y es que la frase se escucha perfectamente en el video que liberó La Liga para justificar el tanto anulado al conjunto ‘culé’.

“Alex, escúchame. Acabamos de detectar una mano ¿Vale?”, le dice Martínez Munuera, el colegiado encargado del VAR, a Alejandro José Hernández Hernández, juez principal. “Vente a verla, porfa. Vente a verla”, le agrega.

De ahí, Martínez Munuera suelta un “menos mal”, que no ha sido tomado de la mejor manera en suelo hispano. “Sí, totalmente”, dice otro presente en la sala.

Tras cartón, Hernández Hernández decidió no validar el tanto. Medios como Marca y Mundo Deportivo han difundido la polémica en sus respectivos sitios.

Eso sí, fue el popular programa televisivo ‘Chiringuito de Jugones’ el que más ha profundizado en el tema. “BRUTAL POLÉMICA en el AUDIO VAR de El Clásico…”, destacaron. Además, los panelistas pro Barcelona demostraron su decepción tomándose la cabeza y exhibiendo rostros descolocados.

La explicación del Comité Técnico de Árbitros (CTA) español

Junto a la difusión de medios, la masificación de la polémica y la reacción de los hinchas de Redes Sociales provocó que desde el propio Comité Técnico de Árbitros salieran al paso de la ‘bomba’.

Desde el interior de la agrupación confirmaron a Marca lo ocurrido, aunque hicieron hincapié en que las palabras “se interpretan como algo natural”.

“Una expresión de alivio del colegiado de VAR al poder ayudar a su compañero sobre el césped con una acción que ninguno había apreciado en el momento de producirse”, agregaron.

“La revisión del tanto evitó que subiese al marcador un gol que fue correctamente anulado por Hernández Hernández gracias a la ayuda de Martínez Munuera desde el VAR”, cerraron, en un ‘espaldarazo’ a los árbitros.