Fútbol
>
Noticia
Jueves 24 abril de 2025 | 22:39
Otro tropiezo de Iquique: Cienciano se lo empató en la última y ’Dragones’ siguen sin ganar en Sudam.
Cristian Vivero | Agencia UNO
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Deportes Iquique igualó 2-2 con Cienciano en la Copa Sudamericana. Los celestes consiguieron su primer punto y quedaron últimos en su grupo, liderado por Caracas y Atlético Mineiro. Cienciano es tercero con 3 unidades. Gentile anotó para los peruanos, Pino y Fuentes marcaron para los chilenos. El VAR validó el gol de Fuentes que parecía la victoria, pero Garcés empató en la última jugada.
Deportes Iquique empató 2-2 con Cienciano de Perú en el estadio Tierra de Campeones, en duelo válido por la tercera fecha del grupo H de la Copa Sudamericana.
Con el empate, los celestes acumularon su primer punto y son últimos en su zona, que es liderada por Caracas y Atlético Mineiro (5). Cienciano, en tanto, es tercero con 3 unidades.
El cuadro forastero abrió la cuenta a los 23 minutos, cuando Gaspar Gentile irrumpió solo por el segundo palo y empujó el balón con el pecho.
Los ‘Dragones’ respondieron rápidamente gracias a un cabezazo de Steffan Pino, tras pase de Juan Pablo Gómez desde la derecha, a los 29′.
En el complemento, César Fuentes ponía la remontada a los 65′ con un zapatazo de distancia. El tanto fue revisar por el VAR, que descartó un fuera de juego cobrado inicialmente.
Parecía el primer triunfo de Deportes Iquique en el torneo, pero en la última jugada del partido Carlos Garcés decretó el 2-2 final.
Los ‘Dragones’ vuelven a la acción internacional el próximo jueves 8 de mayo, cuando reciban a Atlético Mineiro.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: