VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Gianluigi Donnarumma, arquero del Paris Saint-Germain, brilló con atajadas clave en la victoria sobre el Aston Villa en la Champions League. El italiano detuvo disparos peligrosos, evitando la remontada inglesa. El PSG avanzó a semifinales y enfrentará al ganador de Real Madrid vs Arsenal.

Héroe de los parisinos. El arquero italiano Gianluigi Donnarumma fue clave en el paso de Paris Saint-Germain a las semifinales de la Champions League.

A diferencia de “Dibu” Martínez, que regaló un gol e impidió la hazaña de su Aston Villa, ‘Gigi’ respondió en momentos claves del partido para impedir la remontada de los ingleses.

Primero, el campeón de Europa respondió con una impactante atajada a Marcus Rashford al minuto 57, enviando el balón al tiro de esquina con una volada y un manotazo.

Luego, en el 59′ y con el marcador 3-2 a favor del Aston Villa, un rebote en el área le quedó servido a Youri Tielemans. El belga cabeceó y obligó a otra brutal estirada del arquero italiano.

Y por si eso fuera poco, en el 70′ Gianluigi Donnarumma achicó cuando Marco Asensio corría solo en dirección al arco del PSG e impidió el gol que forzaba el tiempo extra.

Cabe mencionar que el Paris Saint-Germain enfrentará en semifinales de Champions League al ganador de la serie entre Real Madrid y Arsenal (la ida fue 3-0 a favor de los ingleses).