La derrota ante Alianza Lima por la segunda fase de Copa Libertadores golpeó muy fuerte al Boca Juniors de Fernando Gago, considerando que es una de las eliminaciones más dolorosas que haya tenido en el torneo internacional.
Y si bien la dirigencia aún le da una chance más al DT, los rumores del fin anticipado del ciclo del ex futbolista son cada vez más fuerte. Incluso, medios trasandino ya lo dan por hecho.
Luego del desastre en la Bombonera, la continuidad de ‘Pintita’ quedó en el borde de la cornisa. Muchos de los hinchas ya no confían en el proceso del actual entrenador boquense y así lo reflejó, por ejemplo, Olé.
“‘No hay mañana’. La sentencia salió desde el corazón de Boca Predio inmediatamente después de los penales ante Alianza Lima, la peor eliminación que se recuerde en una Copa Libertadores y el pedido de la gente para ‘que se vayan todos"”, relató el reconocido medio argentino.
A esto, agregan que todo terminó de confirmarse luego de la charla del Consejo de Fútbol con Fernando Gago. “Boca decidió terminar el ciclo de Fernando Gago. El por qué está claro, cómo y cuándo está por verse, pero la idea es que este viernes sea el último partido”.
Cabe recordar que este viernes, por la octava fecha de la fase grupal de la Primera División de Argentina, el oro y cielo se enfrentará a Rosario Central. Ese sería precisamente el último duelo con Gago al mando.
En tanto que en ESPN aseguraron que “mañana -Gago- dirige su último partido en Boca y el elegido a partir de ese momento será Mariano Herrón (DT de la Reserva)”. Agregaron que quedará por definir cómo se concretará el alejamiento del estratega, considerando que no ha renunciado.
“Hoy dirigirá la práctica, entregará la lista de citados y dirigirá frente a Rosario Central”, aseguraron en el canal deportivo.
“Si la decisión será después del partido o habrá un acuerdo antes, no se sabe. Pero el partido contra Rosario Central es el último de Fernando Gago”, insistieron en ESPN.
Por su parte, en TyC comentaron que “la realidad indica que hay posibilidades de que -ante Rosario Central- sea el último cotejo que lo tenga en el corralito de La Bombonera, que indudablemente le hará sentir el peso de la eliminación en la Libertadores, una frustración deportiva de la más significativas de las últimas décadas”.
En Torneos y Competencias agregaron que una de las dificultades para que Boca Juniors cierre de forma anticipada el ciclo de Gago es el costo monetario, considerando que el contrato termina a fines de 2026.