Una grave situación vive en Brasil un grupo de jugadores de Cruzeiro que fueron fuertemente amenazados por hinchas luego de caer eliminados del Campeonato Mineiro, competencia estadual en Minas Gerais.
La situación se dio luego de que el equipo de Belo Horizonte perdiera la semifinal de la competencia estadual ante América. Tras empatar a dos en duelos de ida y vuelta, el ganador se definió en penales, donde el ‘Conejo’ fue más efectivo.
Luego de la caída, vino la fuerte amenaza contra tres jugadores del Raposa: William, Marlon, y Matheus Pereira.
En particular, los dos primeros fallaron sus penales en la tanda ante América, mientras que el último había manifestado sus ganas de partir a Europa, palabras que no cayeron bien en la hinchada, y que lo demostró de forma contundente.
Cabe destacar que los jugadores amenazados ya había sido criticados por los fanáticos durante la temporada.
Marlon y William fueron insultados durante el empate entre Cruzeiro ante Betim, mientras que Matheus Pereira sufrió algo similar ante el Atlético Mineiro.
Cruzeiro no quedó ajeno a la situación y reaccionó condenando los hechos de violencia a través de un comunicado en redes sociales.
El club de Belo Horizonte aseguró que “repudia y lamenta con vehemencia los episodios de atentados contra la vida” de sus jugadores.
Agregan que “el club ha contactado con las fuerzas de seguridad para que se tomen todas las medidas necesarias respecto a este asunto”.
De igual forma, el club condena también “los actos de amenazas contra el portero del América, Matheus Mendes, ocurridos después del partido de este fin de semana”.
“Episodios como estos sólo revelan cuánto necesitamos evolucionar como sociedad. El club entiende y acepta las exigencias y críticas, pero deben permanecer dentro del ámbito deportivo y nunca ser ataques, amenazas u ofensas, independientemente del equipo o club”, cierra el comunicado de la institución brasileña.