VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Deportes Iquique buscará cuidar su ventaja de 2-1 ante Independiente de Santa Fe en Colombia para avanzar a la fase 3 de la Copa Libertadores 2025. La revancha se jugará en el estadio de Techo debido a conciertos en El Campín. A pesar de llegar golpeados por una derrota en la liga chilena, los chilenos están motivados. Por su parte, Santa Fe llega descansado y recupera a jugadores clave. El ganador se enfrentará al vencedor entre Boca Juniors y Alianza Lima en la siguiente ronda.

Deportes Iquique buscará este martes ante Independiente de Santa Fe, en Colombia, cuidar la exigua cuenta de ahorro conseguida en la ida en el Tierra de Campeones y acceder así a la fase 3 de la Copa Libertadores 2025.

En el primer duelo de la llave, los ‘Dragones Celestes’ se hicieron fuerte en casa y se impusieron por 2-1 a los ‘cafeteros’ con un doblete del experimentado delantero Edson Puch.

La revancha se disputará en el estadio de Techo porque El Campín, donde suele jugar como local el club bogotano, está ocupado por los conciertos que dará Shakira el miércoles y jueves en la capital colombiana.

Los de Miguel Ramírez sueñan con clasificarse por segunda vez en su historia para la fase de grupos del máximo certamen continental de clubes, tras haberla jugado en la edición de 2013.

Eso sí, el cuadro chileno llega golpeado al partido de este martes tras haber perdido 4-2 el pasado viernes con Audax Italiano, un resultado con el que cayeron al penúltimo lugar de la liga chilena, en la que aún no ha sumado puntos.

No obstante, el triunfo de la ida tiene motivado a los iquiqueños, que llegaron en la madrugada de este lunes a Bogotá. Entre los viajeros figuran el portero argentino Leandro Requena, el inagotable Puch, de 38 años; el volante César González y el delantero Steffan Pino.

El Santa Fe, que ocupa el puesto 13 de la liga colombiana, llega descansado al encuentro del martes ya que su partido del fin de semana del Torneo Apertura ante el Atlético Bucaramanga fue aplazado por otro concierto, el del tenor italiano Andrea Bocelli que se realizó el viernes pasado en El Campín.

Las principales dudas que tendrá el entrenador del equipo colombiano, el uruguayo Pablo Peirano, serán las del centrocampista Yilmar Velásquez y el extremo Ómar Albornoz, que se perdieron la ida por lesión y ya volvieron a entrenarse con el equipo, por lo que pueden reaparecer ante Iquique.

Ambos se incorporarán al resto del equipo, cuyas principales figuras son jugadores experimentados como el portero Andrés Mosquera Marmolejo, el central argentino Emanuel Olivera, el centrocampista Daniel Torres y el goleador Hugo Rodallega.

A ellos se suman otros futbolistas de nivel destacado en el inicio de la temporada, como el extremo Santiago Mosquera y el creativo Alexis Zapata.

El ganador de esta llave se enfrentará en la tercera fase al vencedor del duelo entre Boca Juniors y Alianza Lima, serie en la que el equipo peruano ganó por 1-0 el partido de ida en casa.