VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

En un emocionante partido de ida del repechaje en la Champions League, el Real Madrid logró una espectacular remontada ante el Manchester City con un marcador final de 3-2 en el Etihad Stadium. A pesar del demoledor primer tiempo de los locales, Erling Haaland abrió el marcador a favor del City, pero el Madrid despertó en la segunda mitad con Kylian Mbappé y Brahim Díaz igualando el marcador. Sin embargo, fue Vinicius quien selló la victoria con un gol en el último minuto del tiempo agregado. Ahora, los dirigidos por Carlo Ancelotti encaminan su clasificación a octavos de final, pero la tarea no está cerrada y el Manchester City buscará la revancha en el duelo de vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 19 de febrero.

Real Madrid remontó ante el Manchester City y encaminó su clasificación a octavos de final de Champions League, luego de imponerse 3-2 en el Etihad Stadium en la ida del repechaje.

Los de Carlo Ancelotti se repusieron a un demoledor primer tiempo de los locales -no graficado en el marcador- y, sin perdonar los errores de su rival, se quedaron con un triunfazo en Inglaterra.

Un Madrid replegado y un City punzante, siempre al ataque, fueron la tónica en la primera mitad. Pero esto es la Champions. Y por algo el Real es el más ganador del certamen.

Y eso que Erling Haaland, a los 19 minutos, le dio el primer mazazo a los españoles. El goleador noruego conectó de primera un pase bajado con el pecho por Josko Gvardiol y batió a Courtois.

Tras revisión del VAR, el tanto fue validado y celebraban Pep Guardiola y compañía. Pero la lesión de Jack Grealish, a los 30′, fue un duro golpe para los locales.

Despertó el Real Madrid sobre el final de la primera mitad y se le vio distinto en el inicio del complemento. Y fue su estrella, Kylian Mbappé, el que puso el empate en el marcador.

A los 60 minutos, luego de un tiro libre, el francés asomó solo en área del City y definió, con más suerte que precisión, con un globo por encima de Ederson.

El duelo entró en un ida y vuelta. Ocasiones de un lado y otro. Errores en la salida también. Y en el 80′ una falla garrafal de Dani Ceballos, que derribó a Phil Foden en el área, fue transformada en gol por Haaland.

Parecía que el triplete del noruego bastaba para el triunfo ‘ciudadano’, pero en el 86′ Brahim Díaz capturó un rebote de Ederson y silenció el Etihad con el 2-2. No sería todo.

En el último minuto del tiempo agregado, fue Vinicius el que aprovechó otra siesta de la zaga local. El brasileño robó el balón, emprendió rumbo al arco rival y, ante la salida del arquero, picó la pelota para que Jude Bellingham solo tuviese que empujarla para el 3-2.

Así gana el Real Madrid, el equipo más vencedor de la Champions League. Pero la tarea no está cerrada y el Manchester City deberá jugarse todo el próximo 19 de febrero, cuando se dispute el duelo de vuelta en el Santiago Bernabéu.