El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que es “una pesadilla” preparar los partidos contra los equipos de Pep Guardiola, al que se enfrentarán este martes en el duelo de ida del ‘Playoff’ de acceso a octavos de la Liga de Campeones contra el Manchester City.
“Guardiola siempre ha intentado meter algo nuevo en sus equipos, ha aportado mucho al fútbol en el sentido de juego de ataque, de la posesión, de la presión, de la salida desde atrás… Ha sido y sigue siendo un innovador del fútbol, le tengo muchísimo respeto”, comentó en conferencia de prensa el italiano.
Agregó que “es uno de los mejores, si no el mejor. Todas las veces que nos enfrentamos es una pesadilla preparar el partido porque tiene siempre ideas que te hacen pensar”, declaró el multicampeón.
En este sentido, insistió en que es “un dolor de cabeza” enfrentarse al conjunto inglés. “La realidad es esta: el año que pasó el City, ganó la ‘Champions’, y el año que pasamos nosotros, ganamos la ‘Champions’. Estoy convencido de que el equipo que pase esta eliminatoria va a llegar lejos en esta competición“, apuntó.
Además, reconoció que este duelo entre madridistas y ‘citizens’ es casi “un clásico”. “Va a ser un partido entretenido e igualado. Es muy difícil prever lo que va a pasar en este partido, porque va a depender mucho de la actitud, de la calidad, de la confianza, de la personalidad… Son partidos de un nivel tan alto que tienes que sacar la mejor versión en todos los aspectos, no en uno solo”, manifestó.
Así, no cree que los estados de forma sean “indicativo” de lo que vaya a pasar. “Yo sigo pensando que el City es uno de los mejores equipos de Europa, que tiene el mejor entrenador que hay en este momento y en esta competición. Sigo pensando que es el partido más complicado que podíamos tener. En este tipo de partidos, si uno no está al 100%, va a sacar el 100%. Somos competitivos a pesar de la emergencia que tenemos”, indicó.