La selección chilena logró una abultada victoria en el amistoso ante Panamá disputado en la jornada de día sábado en el estadio Nacional. Un resultado que ilusiona a los hinchas del ‘equipo de todos’ con remontar una complicada Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Si bien Chile le pasó por encima a Panamá, los visitantes, comandados por Cecilio Waterman, poco pudieron hacer para sacara relucir su escalón en el Ranking FIFA, ya que los centroamericanos se encuentran en el casillero N°36, varios puestos ante que Chile (N°50).
De hecho, fue el propio Waterman quien enfrentó los micrófonos tras el partido y sacó la cara por Panamá, cuadro que se vio vulnerado desde el arranque el partido.
En sus declaraciones, Cecilio confesó que “estoy un poco caliente por cómo se dieron los goles. Hubo muchos chicos sub 20 que juegan en Panamá y se están preparando para el Mundial. Esto les servirá como experiencia a ellos. Queda sacar conclusiones para mejorar”.
Posteriormente reconoció que “sabemos la calidad de la selección chilena y que no nos iban a esperar. Hay mucha autocritica, tenemos que mejorar para potenciar a la selección e ir para adelante”.
“Les dije en el vestuario que esto les sirve para aprender. Mi misión era ayudarlos a crecer. Los enfrento cada fin de semana y advertí que no nos iban a esperar. Se notó y debemos trabajar más para tener una chance en el Mundial”, cerró.