
VER RESUMEN
Radja Nainggolan, exjugador de renombrados equipos como Inter de Milán y Roma, se ha visto envuelto en un turbulento escándalo al ser vinculado con el tráfico de drogas en Bélgica, siendo detenido junto a otros 17 sospechosos. A pesar de su reciente incorporación al Lokeren-Temse de la Serie B de Bélgica y de haber destacado con un golazo olímpico, Nainggolan ha obtenido libertad condicional mientras se lleva a cabo la investigación, según lo anunciado por su abogado. De acuerdo con los abogados del jugador, Nainggolan habría entregado dinero a personas con la intención de ayudar económicamente, sin saber que este dinero podría haber sido utilizado ilegalmente, alegando que no era su intención colaborar con actividades delictivas. Afirman que Nainggolan niega formalmente su participación en el narcotráfico, destacando que es un futbolista y no un delincuente. Asimismo, se indicó que el jugador se presentó voluntariamente a responder a las autoridades, a pesar de no estar en casa en el momento de su llegada. Este inesperado suceso ha generado un fuerte impacto en Nainggolan, quien se ha visto envuelto en una situación desconocida para él.
La novela del fútbol europeo la está protagonizando Radja Nainggolan, exjugador de equipos como Inter de Milán y Roma que fue vinculado con el tráfico de drogas (cocaína) en Bélgica y en la jornada de día lunes fue detenido junto a otros 17 sospechosos.
Lo cierto es que esto ha desatado un verdadero caos para el ‘Ninja’ de Amberes, quien acaba de fichar por el Lokeren-Temse de la Serie B de Bélgica y venía de marcar un golazo olímpico el día viernes.
Pues ahora, la investigación que lleva el caso dejó el libertad condicional a Nainggolan mientras dura el caso, algo que fue anunciado por su abogado.
Según información de RPP, los abogados de Nainggolan, Mounir y Omar Souidi, detallaron que su defendido eludió la prisión debido a “ser considerado un miembro y no un dirigente” de la banda criminal.
“Quería ayudar porque es un hombre jovial”
Más tarde agregaron que la participación de Nainggolan se debió a que “entregó dinero a personas a las que quería ayudar económicamente porque es un hombre jovial. Ahora debemos determinar si estas personas utilizaron este dinero ilegalmente“.
“Quizás fue ingenuo, pero nunca tuvo la intención de ayudar a personas de cierto origen. No ha sido nada agradable. No tiene nada que reprocharse en este caso, no ha cometido ningún delito, por lo que puede andar tranquilo con la cabeza bien alta”, añadieron.
“Mi cliente es un futbolista, no un delincuente y niega formalmente su participación en el narcotráfico”, remataron.
Siguiendo esa línea, apuntaron que “el hecho de que mi cliente tenga que responder a algunas preguntas no significa que tenga algo que ver con todo esto. Él no estaba en casa cuando llegaron los oficiales. Estaba con su pareja”.
“Pero se ofreció voluntariamente a la primera solicitud. Como se puede imaginar, un interrogatorio como ése, que dura horas, causa una enorme impresión en un tipo como mi cliente. Obviamente, esta no es una actividad agradable. Es una persona que también sabe que ha aparecido en algunos medios en un caso así, pero esto obviamente es completamente nuevo para mi cliente”, finalizaron.
