VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Vélez Sarsfield, bajo la dirección de Gustavo Quinteros, se consagró campeón de la liga argentina al vencer a Huracán por 2-0 en su estadio José Amalfitani, con goles de Claudio Aquino y Damián Fernández a los 30 y 41 minutos, respectivamente. Con esta victoria, Vélez alcanzó 51 puntos, superando por tres a Talleres de Córdoba, quien perdió su partido. La clasificación de Vélez repercute en River Plate y Boca Juniors, asegurando a River un cupo directo en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y a Boca en la Fase 2.

Hay campeón en Argentina. Vélez Sarsfield, dirigido técnicamente por Gustavo Quinteros, se acabó coronando monarca en la liga del vecino país este domingo tras superar sin mayores problemas a Huracán.

El conjunto ‘fortinero’ se impuso por 2-0 en su estadio, José Amalfitani, en duelo válido por la última fecha de la competencia.

Los tantos para el cuadro de la ‘V’ lo anotaron Claudio Aquino y Damián Fernández, a los 30 y 41 minutos, respectivamente. Suficiente para levantar la Copa.

Hay que decir que en Huracán fueron titulares los chilenos Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón, sin embargo, aunque corrieron y se desgastaron, no pudieron marcar mayor diferencia.

Con esta victoria, Vélez llegó a 51 puntos y terminó su campaña en la cima, superando por tres a Talleres de Córdoba, que perdió en su partido en simultáneo con Newell’s Old Boys. Tercero acabó Racing con 46.

Este resultado, además, repercute en River Plate y Boca Juniors. Esto porque mientras los ‘millonarios’ obtienen un cupo directo a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, los ‘xeneizes’ lo obtuvieron para la Fase 2.